El pasado 29 de noviembre, un lluvioso sábado por la tarde, celebramos uno de nuestros cursos de automaquillaje.
Fue una instructiva experiencia de tres horas en la que las participantes aprendieron a analizar su rostro, corregir sus imperfecciones a través del maquillaje y elegir los colores y estilos que más les favorecen.
Además, se llevaron de regalo un kit de pinceles y un manual de procedimientos para que puedan poner en práctica lo aprendido en su casa.
Todas nos quedamos con ganas de más, así que… ¡repetiremos pronto!
El curso comenzó puntualmente a las cuatro. Éramos cinco alumnas y dos profesoras. En primer lugar, aprendimos la forma de rostro, los ojos, los labios, y cómo realizar correcciones para disimular las posibles imperfecciones a través del maquillaje. También ofrecimos asesoramiento sobre el cuidado de la piel antes de comenzar un maquillaje, algo muy importante para conservar la belleza y frescura naturales.
Seguidamente, nos centramos en cómo elegir el color adecuado. Cómo conseguir la armonía de los colores, ya sean cálidos, fríos o neutros y cómo combinarlos con la indumentaria. Se trata de poder aplicar un maquillaje para cada ocasión: ya sea casual, natural, o de fiesta….
En cuanto a la técnica, entre otros aprendimos cómo aplicar el fondo de maquillaje, los iluminadores, sombras, cómo perfilar los ojos y labios de forma profesional.
Según comentaron las asistentes, «El curso fue muy dinámico y práctico«. Es que nuestra metodología consiste en personalizar caso por caso, para descubrir y enseñar lo que cada persona necesita. Y esta reflexión, sirve de comparativa con otra persona, para remarcar las diferencias y entender mejor lo que favorece a cada rostro. La opinión generalizada: que repitamos pronto, y profundicemos más en los ojos.
Trabajamos con diferentes marcas de cosmética profesional como Mary Kay y sus productos para el cuidado de la piel y el maquillaje, Montserrat Fajardo, especialista en productos de maquillaje, o Peggy Sage que comercializa artículos de maquillaje, peluquería y estética.
Todas las alumnas se fueron a casa maquilladas y con un nuevo estuche de maquillaje.
Para terminar, disfrutamos de una copa de cava y unas pastas…. ¡que se acerca la Navidad y hay que celebrar!