El rostro es el espejo del alma y nuestra carta de presentación para toda la vida. Cuidarlo de forma rutinaria es importante, porque es la parte más sensible y delicada que inevitablemente está expuesta a las agresiones externas; como el sol, el estrés y los radicales libres.

Manchas, arrugas, acné y otros signos del envejecimiento o de problemas dérmicos hacen estragos en la delicada piel del cutis. Comedones, poros abiertos, puntos negros, pérdida de elasticidad y brillo no se pueden tratar solo con una limpieza facial en casa y algunos productos cosméticos; llegando incluso a convertirse en verdaderos dolores de cabeza.

Lo recomendable es asistir a tu estética de confianza Marisol Jiménez Centro de Imagen una vez al mes para recibir una higiene facial profesional. Estas rutinas se acompañan con aparatología de última generación, lo que nos permitirá llegar a más profundidad, y los masajes de las manos de nuestras esteticistas que aportarán elasticidad, mejora en la circulación y el drenaje de los tejidos.

¿Por qué es importante realizar una higiene facial?

La higiene facial es una rutina indispensable para mantener la piel oxigenada, libre de impurezas y bacterias. Las sesiones de higiene facial en el salón permiten eliminar células muertas y combatir imperfecciones, favoreciendo un cutis más terso, luminoso y rejuvenecido.
Además, un rostro impecable es necesario antes de cualquiera de nuestros tratamientos faciales disponibles en Barcelona. La higiene facial garantiza que los protocolos de belleza que se apliquen posteriormente sean efectivos.

¿Cuáles son los beneficios de realizar una higiene facial?

  • Elimina de forma profunda las impurezas incrustadas, células muertas, grasa, restos de maquillaje y otros productos acumulados en la epidermis.
  • Desobstruye los poros y reduce su tamaño permitiendo una mejor absorción de los principios activos.
  • Favorece la hidratación, oxigenación y elasticidad de la piel.
  • Beneficia la unificación del tono y aporta brillo.
  • Activa la circulación sanguínea y el drenaje de los tejidos tonificando el rostro.
  • Ayuda en la regeneración celular y a combatir los signos del envejecimiento.
  • Prepara la piel para recibir tratamientos faciales específicos aumentando su eficacia.

¿Cuánto dura y cómo es una sesión de higiene facial?

Todas las sesiones de higiene facial que hacemos en el salón duran una hora, que es el tiempo adecuado para lograr una limpieza completa, profunda y satisfactoria. Trabajamos la piel del rostro, cuello y escote.
En cada sesión personalizada de limpieza del cutis se aplica un pack de vitaminas revitalizantes, mascarilla reparadora y masaje estimulante que tonifica la piel y promueve la eliminación de toxinas.

¿Cuáles son los tipos de higiene facial?

Así como no hay dos pieles iguales, no existe un solo tipo de higiene facial. Lo recomendable es acudir al salón y que la esteticista haga un diagnóstico individualizado.
Una evaluación profesional permite determinar el tipo de higiene facial específica según las necesidades de tu piel, problemática a tratar y la edad.

Higiene facial+ Tratamiento

  • Duración: Sesión de 1 hora.
  • Peeling + vapor+ extracción+ vitaminas + mascarilla + masaje revitalizante en rostro, cuello y escote.
  • Indicado para todo tipo de piel.

Higiene facial oxigenante

  • Duración: Sesión de 1 hora.
  • Peeling + vapor+ extracción desincrustante de comedones con pústulas, miliums, puntos negros + vitaminas regeneradoras + mascarilla calmante + masaje calmante en rostro, cuello y escote.
  • Indicado en pieles acnéicas.

Higiene ultrasónica

  • Duración: Sesión de 1 hora.
  • Peeling con espátula ultrasónica + pack regenerador con vitaminas aplicado con ultrasonidos + mascarilla de colágeno o ácido hialurónico + masaje estimulante en rostro, cuello y escote.
  • Indicado para todo tipo de piel, especialmente pieles maduras.

Higiene glow

  • Duración: Sesión de 1 hora.
  • Tratamiento de hidrofacial Hidroage que consiste en hidro-exfoliación con limpieza profunda, peeling ultrasónico, hidratación, nutrición, lifting con penetración de activos y crioterapia.
  • Indicado para todo tipo de piel.

¿Necesito hacerme una higiene facial antes del tratamiento facial?

Siempre que quieras comenzar con un tratamiento facial de cualquier tipo, lo primero es la higiene facial. Este paso es primordial para garantizar el éxito de todo protocolo estético de embellecimiento del rostro.
Cuando asistas a tu primera sesión de higiene facial, la esteticista te indicará de forma personalizada los tratamientos faciales disponibles en Marisol Jiménez Centro de Imagen que se adapten a tus necesidades y exigencias.

¿Cuándo se recomienda hacer una higiene facial?

Una vez al mes, cada 15 días o por temporada estacional, esto lo diagnosticará tu esteticista. Lo importante es que asistas regularmente al salón e incluyas sesiones de higiene facial profesional para complementar tus rutinas de limpieza de cutis en casa y previo a cualquier tratamiento para el rostro.
El primer paso para lucir radiante es comenzar por una sesión profesional de higiene facial, acércate a nuestro salón y confía en las manos expertas de las mejores esteticistas de Barcelona.
En Marisol Jiménez Centro de Estética estamos comprometidos con la salud y la belleza del cutis, con tratamientos exclusivos e innovadores para ofrecerle lo mejor a tu piel.